Extendiendo la bienvenida

¡Hola! Gracias por visitar mi blog que se trata del alcoholismo. Estoy investigando como esta enfermedad puede manifestarse con otros problemas mentales y una vida familiar constreñida. Espero que la información que se encuentra aqui puede ayudar a todos los que están afectados por esta adicción poderosa.

Monday, October 24, 2011

Pregunta de Opinión

¿Como utilizas tú el alcohol?  ¿Crees que hay veces cuando demuestras abuso de la sustancia?  Si la respuesta es sí o no, ¿como caracterizarías el "abuso" para tí?  ¿Para la población en general?

Por fin, ¿qué en tu opinión es una relación sana con el alcohól?

10 comments:

  1. No tomo porque he visto a muchas personas de mi edad que tienen problemas. Prefiero tener experiencias positivas en la vida sin alcohol. “El abuso” del alcohol puede ser cuando una persona toma demasiado (muchos tragos en un período corto), cuando una persona no puede sobrevivir sin alcohol o cuando una persona toma sola. Para la población en general, creo que hay muchas personas que tienen problemas pero ellos pueden esconder el problema con la ayuda de sus familias. Es una lastima que haya tantas personas de todas edades que tienen un problema con el alcohol.

    ReplyDelete
  2. Bebo alcohol para disfrutarme. A veces me gusta tomar una copa cuando estoy comiendo pero sólo bebo un poco. Otras veces bebo alcohol cuando salgo con mis amigos a una fiesta pero no bebo tan alcohol que no puedo funcionar. He visto otras personas que no tienen control cuando beben y no quiero estar como así porque no me gusta ese sentimiento. Pienso que mucha de la población de jóvenes abusan el alcohol en términos de beber una cantidad que no es saludable (binge drinking). En mi opinión, una relación sana con el alcohol es beber para disfrutar el alcohol como cuando se pase tiempo con la familia o los amigos. El alcohol debe ser mezclado con la comida y no se debe más de un par de copas.

    ReplyDelete
  3. Bebo alcohol cuando estoy con mis amigos. Uso el alcohol durante los tiempos que paso con diferentes personas. No es un pasatiempo para mi y no necesito todos los dias. Personalmente, no tengo un problema de abuso con alcoholism pero tengo amigos que parecen a usar el alcoholismo en una manera mala. El abuso para mi es cuando alguien necesita el alcohol todo el tiempo.

    ReplyDelete
  4. Soy de una familia que tiene el alcoholismo y si creo que a veces yo abuso el alcohol. Es alogo muy interesante porque yo he visto que el alcohol es algo que puede destuir su vida y su cuerpo y por que de eso, entiendo alguna de los peligros. Pero hoy en nuestra sociedad no pienso que los jóvenes entienden el alcohol come el problema que es. Si hay una relación sana con el alcohol pero creo que es la elección de cada persona decidir cuando el alcohol es una problema.

    ReplyDelete
  5. Yo tomo alcohol cuando quiero y para disfrutarme. Si pienso que hay veces cuando demuestro abuso de la sustancia pero no mucho. A veces cuando ir a los conciertos tomo mucho hasta que estoy borracha pero nunca como tengo que vomitar o algo así. No tengo una historia de abuso en mi familia y yo sé que tengo control. Para la población en general al abuso de alcohol es tomar hasta que el punto de "blackout" y lo hace muchas veces por semana. En mi opinion, una relación sana con alcohol es tomar un copa de vino o una cerveza tres o cinco veces por semana y no tomar hasta que el punto de blackout o vomitar.

    ReplyDelete
  6. Utilizo el alcohol en fiestas con mis amigos. No creo que demuestre abuso de la sustancia porque yo no tomo demasiado. Abuso, para mí, es cuando el alcohol afecta el resto de la vida, o es una cosa “normal” en la vida. Yo creo que es sano tomar alcohol mientras que no afecta a sus relaciones con otras personas, la escuela, o el trabajo. Creo que una relación sana con el alcohol es uno de conocer a sus propios límites y quedarse seguro, y no hacer cosas estúpidas.

    ReplyDelete
  7. Bebo mientras estoy celebrando algo o disfrutar con amigos. Creo quen después de ver a otras personas en mi vida que tiene problemas con el abuso del alcohol, que he sido muy consciente de estar en control de mi propio consumo de alcohol. Para mí, el abuso sería cuando beber en exceso a cuando se convierte en una necesidad o no soy capaz de hacer cosas normales sin beber. Para otros, creo que puede depender de su persona, pero cuando se convierte en una dependencia o se pierde el control de sus acciones mientras que la usa, es un problema. En términos de salud, creo que un trago ocasional es inofensivo y el vino tinto puede ser beneficiosa. Sin embargo, el uso excesivo de cualquier alimento o bebida no es bueno para usted.

    ReplyDelete
  8. No utilizo el alcohol, y por eso, no demuestro abuso de la sustancia. Para un población como los estudiantes universitarios, el abuso puede ocurrir mas a menudo porque para muchas personas, hay un carece de responsabilidades y figuras de autoridad. Para la población en general, creo que el abuso de la sustancia es cuando alguien se toma en excesiva, y en situaciones inapropiadas. Una relación sana con el alcohol es cuando alguien puede tomar para disfrutar el alcohol sin emborracharse, y con responsabilidad, como con una manejadora designada. Es muy fácil abusar el alcohol, y por eso la gente se necesita saber sus limitaciones y su punto sana de la tolerancia.

    ReplyDelete
  9. Yo si utilizo el alcohol, pero solo para disfrutarme en occasiones de fiesta o celebración. A veces puede decir que abuso el alcohol, pero no mucho--no pienso que es un problema porque tengo control de cuanto quiero tomar. Casi siempre solo tomo en los fines de semana con amigos, pero a veces bebo una copa de vino con la cena. En mi opinion el abuso es cuando se necesitas el alcohol y no se puede controlar o resistir la tentación tomar el alcohol.

    ReplyDelete
  10. Yo tomo (o intento tomar) todos los aspectos de la vida en moderación, incluyendo el alcohol. Yo tomo durante la semana, pero típicamente sólo un vaso de vino o una cerveza cada instancia. También trabajo en un restaurante que también es una ceveceria, entonces probo distintas variedes de cerveza frecuentemente. El abuso para mí es cuando una persona toma demasiado en una sóla noche o cuando una persona toma mucho con frecuencia cada día. Yo creo que una relación sana con el alcohol es tomarlo con moderación.

    ReplyDelete