Extendiendo la bienvenida

¡Hola! Gracias por visitar mi blog que se trata del alcoholismo. Estoy investigando como esta enfermedad puede manifestarse con otros problemas mentales y una vida familiar constreñida. Espero que la información que se encuentra aqui puede ayudar a todos los que están afectados por esta adicción poderosa.

Thursday, September 29, 2011

Ensayo Personal


El alcoholismo se define como la adicción o dependencia de consumir cantidades excesivas de bebidas que contienen alcohol.  En contraste con la adicción a tabaco, que afecta aun más de la población del mundo, el alcoholismo causa daño de una manera no simplemente física sino sicológica también.  Como yo tengo muchos miembros de mi familia que están afectados de esta, digamos, enfermedad, quiero investigar las razones más comunes por las que una persona termina toxicómano del alcohol.
Aunque ya es muy establecido que hay una influencia genética, lo que más me interesa es el fondo familiar del alcohólico.  ¿Tienden a venir de familias rotas?  ¿Hay normalmente un elemento de dolor emocional que el alcohólico está intentando entumecer?  Además, quiero investigar cuáles son los efectos secundarios sicológicos de abusar el alcohol hasta el punto de ser alcohólico.  Por ejemplo, mi abuelo paterno sufría del alcoholismo por una gran parte de su vida.  Después de que desarrollara su dependencia, otros problemas mentales salieron a la superficie también.  Estuvo diagnosticado con trastorno bipolar y también trastorno antisocial de la personalidad.  Huelga decir que la compilación de estas tres enfermedades (el alcoholismo incluído) afectó a mi padre y su hermana mucho.  Mi padre ha tenido problemas con su salud mental también, lo cual afecta su vida mucho y ha causado estrés para mi propia familia.  Tengo la intuición fuerte que sus problemas están relacionados al alcoholismo de su padre.  Entonces, hay tres cuestiones en las cuales me quiero enfocar.  Primero, ¿qué son las características de la niñez que tienden a llevar al alcoholismo y por qué?  Segundo, ¿qué otros problemas mentales normalmente se asocian con el alcoholismo?  Y por último, ¿qué es el efecto en los niños que crecen bajo el cuidado de un padre (o dos) que es alcohólico? 
Pienso responder a estas tres preguntas en forma de una tesis que haga una afirmación nueva sobre el alcoholismo que surja de un fondo científico combinado con mi propia experiencia.  Quiero caracterizar la vida de un alcohólico sin tener que localizar una sola fuente del problema.  Seguramente, el problema es multifacético y cada escenario individual será complejo y diferente.  Sin embargo, una tesis potencial que es más amplia podría intentar establecer los característicos de los medios ambientes familiares que producen niños que eventualmente se volverán alcohólicos.  Además quiero investigar las razones por las cuales el alcoholismo es circular; muchas veces los niños que vienen de padres alcohólicos terminan de adictos también.  Es muy posible que haya una relación fuerte entre estos dos fenómenos.  Quiero utilizar estudios pasados para localizar los patrones conductuales y alinearlos con mis propias experiencias para adquirir otra dimensión intelectual, posiblemente sobre cómo evitar terminar de adicto como mi padre y mi abuelo.

2 comments:

  1. El alcoholismo es una problema grande que efectan muchas personas en todo el mundo. Posiblamente Ud. habla de los diferentes efectos en diferentes partes del mundo del alcoholismo. Mira en las diferentes tendencias y maneras de cómo el alcohol está bebidos en diferentes países. Posiblamente en sus futuros ensayos, habla si alcoholismo puede ser una problema psicologico?

    ReplyDelete
  2. Como tú, estoy investigando el alcoholismo y tengo muchas de las mismas preguntas sobre la adicción. Tengo una pregunta para ti-¿Tomas? –porque deseo saber si tú crees que puedes tomar y de evitar la posibilidad de volverte en adicto a causa de la historia en tu familia—mi pregunta es una pregunta de curiosidad solamente. De hecho, estoy de acuerdo con tu teoría sobre las causas mentales y, de hecho, mi suegro tenía problemas mentales. Tengo un primo, también, que era bipolar y gay (durante una época muy difícil para ser gay abiertamente) y creo que eso es porque él empieza a tomar. Me gustaría saber más también sobre tu vida diaria personal en casa de un alcohólico.

    ReplyDelete